Lo que sabemos del accidente en California que dejó 10 mexicanos muertos

Redacción. Eureka Medios. Este martes se registró un accidente automovilístico en la zona de Imperial Valley, en California, entre un tráiler y una camioneta particular, hecho en el que murieron al menos 13 personas y dejó heridas a otras 10. 

El accidente se produjo cuando un vehículo con 25 pasajeros chocó contra un camión que llevaba grava, explicó el director administrativo del departamento de emergencias en el Centro Médico Regional El Centro, según NBC News.

Las autoridades dijeron que el tractor-remolque y sus dos contenedores estaban en dirección norte por la State Highway 115. La camioneta llegó a un cruce al mismo tiempo que el camión y aunque ambos vehículos se detuvieron, al parecer los vehículos arrancaron al mismo tiempo, momento en el que el tráiler se estrelló con el lado izquierdo de la camioneta.

De acuerdo con lo último que fue informado por Roberto Velasco, director General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el accidente fallecieron 10 mexicanos y se estima que dentro de los heridos hay más connacionales. 

Las lesiones variaron de leves a graves e incluyeron fracturas y traumatismos craneoencefálicos. Seis personas estaban siendo tratadas en el Centro Médico Regional El Centro. Cuatro fueron trasladados en avión al Desert Regional Medical Center en Palm Springs, donde una persona se encuentra en estado crítico y las otras están estables, dijo el portavoz de la Patrulla de Caminos de California, Todd Burke.

Por su parte, el conductor de 22 años de la Ford Expedition era de Mexicali, México, y murió en el hecho, mientras que el conductor del camión grande, de 69 años y oriundo de El Centro, fue hospitalizado con lesiones moderadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *