Reunión AMLO-Biden destacó en el tema de la migración

Redacción. Eureka Medios. Durante su primer videollamada como jefes de Estado, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden tener más cooperación.

Sin embargo, en el tema que más se avanzó fue en el de migracion donde al tiempo de instruir a sus equipos de trabajo a buscar una solución conjunta, se trabajará para atacar directamente las causas que la motivan, tanto en nuestro país como en Centroamérica.

“Ambos líderes reconocieron las múltiples contribuciones de las personas migrantes para la fortaleza económica, la diversidad cultural y el espíritu innovador de México y Estados Unidos. Los presidentes se comprometieron a impulsar políticas migratorias que reconozcan la dignidad de las personas migrantes, así como el imperativo de una migración ordenada, segura y regular.” Se acordó.

En el tema de COVID, no hubo acuerdo para que Estados Unidos apoye a nuestro país con vacunas contra el SARS CoV-2.

Finalmente, en el caso del Cambio Climático, Obrador y Biden acordaron trabajar para abordar el tema en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático organizada por los Estados Unidos a celebrarse el 22 de abril de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *