Liberan a alumnas secuestradas en colegio de Nigeria

Redacción. Eureka Medios. Las estudiantes secuestradas el viernes en una escuela pública femenina del estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, ya fueron liberadas, así lo anunció el gobernador de la región, Bello Muhammad Matawalle.

Las estudiantes, que las autoridades cifraron inicialmente en 317, corrigiendo luego la cifra a 279, fueron capturadas el pasado 26 de febrero después de que un grupo de cientos de hombres armados, según declaró un trabajador del colegio de manera anónima a la Agencia de Noticias de Nigeria irrumpieran en el centro educativo sobre la una de la madrugada.

El suceso de Zamfara, que las autoridades atribuyeron a «bandidos» activos en el noroeste del país, se produjo apenas nueve días después del rapto a manos de hombres armados de 38 estudiantes y profesores de la Escuela de Ciencias del Gobierno en Kagara, en el occidental estado de Níger, que además estaba custodiada por guardias de seguridad.

Desde entonces, el noreste de Nigeria está sumido en un estado de violencia provocado por Boko Haram, que busca imponer un Estado de corte islámico en este país, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

Durante su campaña, el grupo ha asesinado a más 27.000 civiles y ha causado cerca de dos millones de desplazados, según la ONU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *