Lamento que jueces tuvieran consideraciones legales: Gobernador

Redacción. Xalapa. Luego de la manifestación de familiares de la joven Sandra Jeniffer Giraldi Hernández, desaparecida desde 2012 por la liberación de su presunto agresor, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que el juez del caso haya sido tan “legalista” y haya permitido el cambio de medida cautelar contra José Antonio “N”.

“Lamento mucho que algunos jueces tienen otras consideraciones legales, este caso es del 2012, cuando la Ley General de Víctimas se ha ido modificando para agravar el delito y quienes los cometan tengan la pena correspondiente, el caso de desaparición es grave y tienen que tener prisión odiosa”.

El mandatario afirmó que el presunto responsable de la desaparición de la joven se apego a ese vacío legal y el juez fue tan legalista.

Ahora, dijo, se ha hecho un esfuerzo para que se tome en consideración a las víctimas, sus familiares e hizo un llamado para que ese criterio sea ponderado por los jueces.

“Que bueno que los colectivos están atentos a como los jueces están determinando las cosas. No fue nada sencillo judicializar el caso, para que por una cuestión legal, apegada a derecho, que yo tengo mis dudas si se puede actuar así, lamentamos que esta determinación tan apegada al derecho, no es posible”.

Asimismo, dijo que la presidenta del Poder Judicial, Inés Isabel Romero Cruz, con quien está en la misma sintonía, pero estarán pendientes del caso, conforme a sus atribuciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *