FGE no otorgó protección para precandidata de Unidad Ciudadana amenazada

Héctor González. Xalapa, Ver.- El Partido Unidad Ciudadana interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por las amenazas que ha sufrido una precandidata a diputada del distrito de La Antigua, sin embargo no se le ha brindado protección como fue solicitado.

En conferencia de prensa, el secretario general Francisco Toriz, explicó que se ha solicitado protección, sin embargo no fue otorgada y la FGE respondió que estarían «pendientes» en la zona donde la precandidata realiza su labor política.

«Esto se incrementa a medida que nos acercamos a más elecciones que vamos a tener en un par de meses y desafortunadamente ocurre y ha ocurrido siempre en estos casos».

A través de llamadas y mensajes de Whatsapp, la precandidata ha sido presionada para que abandone sus aspiraciones políticas, medios por los cuales se ha identificado la fotografía de personas armadas, por lo que piden que se investigue a fondo y se evite cualquier acción que ponga en riesgo su vida.

Dentro de Unidad Ciudadana consideran, además, que podría tratarse de un caso de violencia política de género, por lo que ya fue denunciado ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), para su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *