Suspenderán alertas preventivas ante baja de casos de Covid-19

Redacción. Xalapa. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo que se suspenden las alertas preventivas por Covid-19, que incluye la reducción de la movilidad en las zonas centros de los municipios, en tanto siga en disminución el número de contagios y hospitalizaciones por esta enfermedad en la entidad.

Y es que, aseguró, que aunque no como se quisiera se va en descenso en las estadísticas, por lo que mientras esta tendencia continúe no se lanzarían más alertas.

“Las alertas preventivas sí nos ayudan a todos, pero también hay quienes sacrifican, comercios, la gente que depende de ellos, hay que ser considerados, la prioridad es la salud, pero también hay que saber moderar cuándo y en qué momento”.

García Jiménez señaló que las medidas sanitarias en una pandemia no son para hacerse en cualquier momento o por ocurrencia, si no en el momento en que tengan el impacto oportuno.

“Las alertas en su momento preciso fueron lanzadas, fueron secundadas por autoridades y sociedad en general y este fue el efecto, si todos nos poníamos a cumplir podríamos tener este efecto. Pudo ser mayor, la sociedad consiente actuó y si sigue con las medidas sanitarias saldremos adelante”.

Señaló que su gobierno, a través de la Secretaría de Salud se mantiene vigilancia sobre los índices de casos que se presentan ante la federación para actuar de manera inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *