Realizan ceremonia en tributo a los 500 mil fallecidos por COVID-19 en EE.UU.

Redacción. Eureka Medios. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenará este lunes que las banderas de todos los edificios federales del país, incluida la Casa Blanca, ondeen a media asta durante los próximos cinco días, en señal de luto por las casi 500.000 vidas perdidas debido a la covid-19.

Para homenajear a los fallecidos, Biden y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, acompañados de sus respectivos cónyuges, Jill Biden y Doug Emhoff, participarán en una ceremonia solemne en la que se encenderán velas ante la entrada sur de la Casa Blanca, y se mantendrá un minuto de silencio.

Biden también hará declaraciones «para subrayar la magnitud de la pérdida que marca este hito para el pueblo estadounidense, para tantas familias en todo el país», adelantó Psaki.

En esa ocasión, Biden y Harris guardaron silencio frente al monumento a Lincoln, uno de los más icónicos de Washington, mientras el estanque reflectante situado enfrente se iluminaba, por primera vez en la historia, con 400 luces que representaban las vidas perdidas debido a la enfermedad.

Aunque durante el primer mes de Biden en el poder se ha ralentizado el ritmo de muertes diarias y se ha acelerado la campaña de vacunación, la Casa Blanca insiste en que aún queda un periodo muy duro por delante.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *