Concluye segunda aplicación de vacuna para personal sanitario

Redacción. Eureka Medios. El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor informó que este lunes se concluyó con la aplicación de la segunda dosis de vacuna Pfizer a personal de sanitario que se encuentra en primera línea de atención a pacientes Covid-19.

El funcionario estatal aseguró que sin contratiempos se inoculó al personal que había recibido hace poco más de un mes la primera dosis de este biológico y que labora en los hospitales veracruzanos.

“Gracias a las instituciones que integramos el Sector Salud por el trabajo organizados responsable en torno a esta enorme responsabilidad, asimismo a las instituciones militares por el apoyo en el tema de la seguridad que nos están brindando para llevar a cabo con mayor efectividad este proceso en el estado”.

Destacó que un trabajo organizado, planeado da buenos resultados, por lo que insistió en que no se deben aflojar las medidas de protección sanitaria, pues se tiene la vacuna contra Covid-19.

“Tengan confianza en que la vacuna llegará para todos en su momento, estén pendientes de la información sobre la vacuna. La vacuna protege contra la enfermedad de Covid-19, pero eso no significa que ya vaya a dejar a un lado las medidas de protección, hay que seguir firmes con estas prácticas preventivas”.

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz hizo un llamado a evitar fiestas, reuniones, aglomeraciones, es decir, mantenerse en casa para evitar contagiarse de coronavirus.

“La vacuna será más efectiva si ustedes ponen su parte, sigamos siendo participativos y responsables, seguimos en semáforo naranja de riesgo alto y estamos haciendo todo lo posible para pasar al amarillo, pero hay que seguir trabajando en la estrategia como estado”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *