Tanzania por fin reconoce al Covid como problema y pide usar cubrebocas

Redacción. Eureka Medios. John Magufuli, presidente de Tanzania, conocido por afirmar que Dios terminaría con el virus del Covid-19 y que solo hacía falta rezar, ha reconocido que el país está enfrentando un problema serio con la enfermedad, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones y usar cubrebocas, eso sí, únicamente fabricados dentro del país.

En los días recientes, el país había estado de luto debido al fallecimiento del vicepresidente de la isla semiautónoma de Zanzíbar, a causa de Covid-19. Además, el secretario de la Presidencia también murió en los días pasados, pero no se informó la causa.

Tanzania no ha reportado ni actualizado las cifras relacionadas a Covid-19 desde el abril y la figura presidencial insiste en que el virus ha sido vencido, sin embargo, pobladores han reportado que muchas personas están sufriendo por “problemas respiratorios”, además de notar un aumento de casos de “neumonía” en los hospitales.

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director-general de la Organización Mundial de la Salud, pidió al país tomar en serio esta crisis, sobre todo en beneficio de sus pobladores, países vecinos y todo el mundo, ya que en diversas naciones se han reportado muchos casos de ciudadanos tanzanos contagiados de Covid-19.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *