Captan a “Apophis”, asteroide que en marzo pasará cerca de la Tierra

Redacción. Eureka Medios. El próximo mes de marzo nuestro planeta se encontrará de cerca nuevamente con “El dios del caos”, el asteroide Apophis, que es conocido por entrar a muestro sistema solar y acercarse frecuentemente a la Tierra.

El Europe’s Virtual Telescope Project compartió el fin de semana una fotografía en donde aparece el susodicho: “El asteroide Apophis es visible una vez más. Aquí está nuestra imagen más reciente. Esperamos compartirlo en vivo el mes que viene”, comentó la agencia.

La fecha exacta en la que se avistará el asteroide será el 6 de marzo, pero a pesar de que pasará lo suficientemente cerca de la tierra como para ser captado por un telescopio, la verdad es que está bastante lejos de causar algún problema, ya que se encuentra a unos 15 millones de kilómetros de aquí.

El nombre del asteroide, Apophis, es una deidad que simboliza el mal, la oscuridad y la destrucción, y aunque es muy poco probable que ocurra una catástrofe en el planeta relacionada a él, se cree que tendrá un acercamiento muy peligroso con la tierra en el año 2068.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *