Alberto Fernández, presidente de Argentina realizará visita oficial a México

Redacción. Eureka Medios. Esta tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que el presidente de la República Argentina, Alberto Ángel Fernández, realizará una visita oficial a México desde este lunes 22 al 24 de febrero de 2021, en atención a la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para participar como invitado especial en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera, que tendrá lugar el 24 de febrero, en Guerrero. 

Además, el presidente Fernández será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México y el Senado de la República realizará una sesión solemne en su honor. El 24 de febrero participará en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera. 

La relación institucional entre México y Argentina cumplió 132 años en diciembre pasado y se enmarca en el Acuerdo de Asociación Estratégica suscrito en 2007, así como en los acuerdos de Complementación Económica número 6 y número 55, en materia comercial. La presencia del mandatario argentino y su comitiva en nuestro país dará muestra de la alianza forjada en noviembre de 2019, cuando, en su carácter de presidente electo, viajó a México como primer destino en el exterior tras el triunfo electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *