‘WandaVision’: ¿Quién es Agatha Harkness?

Redacción. Eureka Medios. El episodio 7 de WandaVision ha llegado a Disney+ con una revelación mayor para la serie de Marvel Studios, ya que Agnes le ha confesado a Wanda que en realidad ella es Agatha Harkness pero, ¿quién es esta bruja que se integra al UCM?

¿Quién es Agatha Harkness?

Agatha Harkness fue introducida como un personaje secundario en los cómics de los Cuatro Fantásticos, ya que debutó como la niñera de Franklin Richards, el hijo de Reed Richards y Sue Storm.

Ella fue una de las brujas sobrevivientes a los juicios de Salem y por ende su conocimiento sobre la hechicería es muy amplio.

Ella es quien instruyó a Wanda en el uso de la magia real, por lo que se convierte en un personaje fundamental en su historia. Aunque también hay que mencionar que Agatha es quien borra la memoria de Wanda para que olvide a sus hijos en las historietas, detonando un conflicto mayor.

Tiene el superpoder de la teletransportación y puede aprovechar la energía de los objetos que se encuentran en otra dimensión. Pero su arma letal es que puede manipular los pensamientos de las personas y crear ilusiones.

Una bruja más detrás de la Anomalía de Westview

Se ha revelado en el episodio, Agatha Harkness llegó a Westview por su propia cuenta para invitarse sola a lo que ocurría dentro del Hex.

Es obvio que sabía de los poderes de Wanda, por lo que se fue acercando a ella como la adorable vecina que acudía en su ayuda cada que lo necesitaba, pero en realidad estaba cambiando el curso de muchas cosas, manipulando el pensamiento de pobladores como Herb, pero lo más importante de todo esto es que ella es la responsable de traer al Pietro que conocimos en X-Men.

Como ya es costumbre en WandaVision, cada capítulo termina dejando más interrogantes que respuestas, y aunque Agnes ha revelado su verdadera identidad, parece que la manipulación de la realidad dentro de Westview no depende unicamente de ella y Wanda sino también de un personaje más que podría estar trabajando mano a mano con Agatha y que posiblemente conoceremos en los últimos dos episodios de la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *