Jair García

No tiene tanto que conocí a Jair García, en el programa ese de radio que compartía con el palifacético José Morales Rodríguez en ABC Radio, ahí junto al Diario de Xalapa; Jair siempre fue demasiado rudo para mi gusto, sin embargo un reportero informado y comprometido con la noticia; sabía que trabajaba para La Jornada Veracruz, no sé me hizo nunca raro, un cuate muy del perfil de la Jornada, siempre pensé. 

Nunca fue amable conmigo, pero tampoco grosero, mas bien hosco y medio sarcástico, educado eso si se lo reconozco, pero jamás se le dieron del todo, las relaciones públicas; de siempre tuve la impresión de que se la jugó con el Movimiento de Regeneración Nacional, hablaba muy bien del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, al que parecía conocer bien y en el que tenía mucha fe. 

Una vez que el MORENA llegó a Palacio de Gobierno, imaginé que a Jair le tocaría alguna buena vocería, muchos lo ubicaron en el Congreso Local, pero no llegó, también decían que llegaría a Palacio de Gobierno con Iván Luna, pero tampoco ocurrió, finalmente llegó a la Fiscalía General del Estado, una papa caliente y un lugar que no se lo deseo ni a mis enemigos, no era su área de expertise, el hombre es talentoso, pero no son esas fuentes. 

Jair es muy bueno consultando a través de portales de transparencia, una serie de datos que el muchacho interpreta y los convierte en notas y artículos explosivos, no solo por la información, sino por ese venenillo tan suyo.

Jair García, ayer agradeció a través de sus redes sociales, a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, la oportunidad que le dió, al frente de la vocería de la FGE y cerró la puerta tras de si, hizo bien y demasiado duró, seguramente pronto le darán espacios, mucho más adecuados a su perfil en los cuales el muchacho pueda lucir sus talentos, ¡Buena suerte!.

A su lugar llega Mario Lozano Carbonell, un comunicador de la vieja guardia, que igual y se le impone un poco a la correosa Fiscal General, que al parecer no confía ni en su propia sombra y lo deja ayudarla un poco a mejorar la comunicación y la imagen de la Fiscalía General del Estado, que en estos días está por los suelos. 

Pero la culpa no será de Mario si no ocurre así, la realidad es que doña Verónica tampoco es que se deje ayudar mucho… cuentan por ahí. 

Cosas de la vida y menudencias

Ayer comparecieron Naldy Rodríguez, del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y Silverio Quevedo, de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, nada que reportar, todo planchado, ¡Vaya!, sabrá Dios quién sentó y dónde a doña Josefina Gamboa, que ya maduró y dejó aquella manera tan suya de ser. 

Ayer 17 y el pasado 16 de febrero, la Secretaría de Educación de Veracruz, asignó 130 plazas de primaria, la adjudicación tuvo lugar  a través de la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos, en coordinación con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, estuvieron presentes de manera virtual, el titular de la dependencia Zenyazen Escobar y su grey de educadores veracruzanos. 

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *