Continua la aplicación de vacunas para el personal de Salud

Redacción. Xalapa. A partir de este jueves inicia la aplicación de 21 mil 450 vacunas de la farmacéutica Pfizer que llegaron a Veracruz el miércoles para la segunda dosis del personal de salud veracruzano que se encuentra en la primera línea de atención a covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

El funcionario estatal recordó que la primera aplicación de este biológico se hizo del 13 al 16 de enero de este año, por lo que el proceso ha ido al programa e instrucción de la Presidencia de la República.

“Los compañeros y trabajadores del sector salud pueden estar muy seguros que su vacuna será aplicada, vamos a concluir con los de primera línea y seguiremos con los de la segunda hasta alcanzar el total, así será y cumpliremos”, afirmó el también director de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

Asimismo, aseguró que se da seguimiento puntual al proceso de aplicación de a vacuna AstraZeneca para adultos mayores que llegaron el pasado 14 de febrero, un total de 63 mil 310 dosis, las cuales fueron repartidas en 22 municipios con 66 puntos de vacunación.

Ramos Alor manifestó que ambas vacunas forman parte de la vacunación gratuita el universal de la estrategia nacional de lucha contra el coronavirus.

“Para la logística de este proceso, estamos vinculados con las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Bienestar, porque así debemos trabajar en la protección de la salud y la vida de la población, pueden ver que tanto el Gobierno Federal como el del Estado hemos fortalecido las acciones, estamos en la misma ruta y por ello les hacemos el exhorto a ustedes para que sigan con la responsabilidad indicaciones de la autoridad sanitaria”.

Finalmente, el secretario de Salud señaló que se ha demostrado que siguiendo los protocolos sanitarios se puede bajar el ritmo de contagios, los enfermos y la ocupación hospitalaria en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *