Apagones en el estado no afectan refrigeración de vacunas: Gobernador

Redacción. Eureka Medios. Los apagones que ha habido en algunos municipios de la entidad veracruzana no ponen en riesgo la seguridad de las vacunas contra covid-19 que han llegado al estado, garantizó el gobernador Cuitláhuac García.

Cuestionado sobre la preocupación de los trabajadores de salud en el sentido de que pudiera ponerse en riesgo la efectividad del biológico al no poder conservar la refrigeración adecuada aseguró que estos apagones no afectan zonas prioritarias o de hospitales.

“En ninguna parte del país, yo tuve comunicación con personal de la CFE y está garantizado que en ningún hospital y donde hubo, que ayer en la noche lo reportó el subsecretario López Gattel, son en estados del norte, donde preventivamente suspendieron la vacunación por esta situación”.

Sin embargo, en Veracruz la vacunación sigue su marcha sin problemas.

Por otra parte, reiteró que este miércoles arribaban a Veracruz las vacunas de la farmacéutica Pfizer para la segunda dosis del personal de salud en la primera línea de vacunación.

“Recuerden el Plan de Vacunación, su primera fase es todo personal de primera línea covid, quien no está en contacto con el paciente en un hospital de covid no sería vacunado ahora, la prioridad es personal médico de primera línea”.

García Jiménez afirmó que se está en tiempo para aplicar la segunda dosis de vacuna Pfizer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *