AMLO pide «apretarse el cinturón» en cuanto al consumo de electricidad

Redacción. Eureka Medios. El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo este jueves un llamado al país para que moderen su consumo de energía.

«Ahora hago un llamado, sobre todo en los horarios de mayor consumo, lo que llaman los ‘picos’ de consumo, este periodo de tiempo, desde seis de la tarde hasta las 11 de la noche», dijo en su conferencia matutina.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) hizo cortes programados al suministro de energía en ese horario durante el lunes y martes pasados, esto por la falta de gas para la producción de electricidad.

Al respecto, López Obrador subrayó que si bien dicho problema ya quedó resuelto, la sociedad mexicana puede ayudar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a tener reservas de energía.

«Si podemos apagar uno o dos focos, lo que no sea tan indispensable, que todos ayudemos como lo hemos hecho siempre», dijo.

El martes, el suministro eléctrico quedó restablecido al 100 por ciento de los usuarios de la CFE. La empresa productiva del estado explicó que puso disposición del Cenace todas las plantas de generación, para lograr el balance carga-generación.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *