Trump arremete contra Mitch McConnell, líder del Senado,

Redacción. Eureka Medios. Donald Trump instó el martes a los senadores republicanos a echar a Mitch McConnell como su líder en el Senado luego de las críticas fulminantes del legislador al expresidente estadounidense al cabo de su juicio político.

Trump describió a McConnell peyorativamente como un integrante del aparato político tradicional, tildándolo de “severo, hosco y serio”, y advirtió que si los senadores republicanos lo mantienen como jefe de bancada “no volverán a ganar”.

La arremetida de Trump se produce luego de que McConnell dijera el sábado que, a pesar de que había votado a favor de la absolución de Trump en su juicio político por “incitación a la insurrección”, el expresidente era “práctica y moralmente responsable” del asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

En su declaración más extensa sobre política desde que salió de la Casa Blanca el 20 de enero, Trump culpó a McConnell de que los republicanos hayan perdido el control del Senado, y se atribuyó el mérito de los logros del partido en la Cámara de Representantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *