Lamenta Gobernador que alcalde de Orizaba desconozca ley sobre armamento policial; es atribución de la SEDENA revisarlo

Redacción. Xalapa. Ante los señalamientos del alcalde Igor Fidel Rojí López por el desarme de la Policía Municipal, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que lo haya dicho sin conocimiento de las atribuciones legales que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para intervenir en la revisión del armamento y las licencias de los elementos.

Esto, al subrayar que el mismo hecho violento contra policías estatales hizo necesaria la estrategia, por lo que pidió al munícipe colaborar tanto en esto como en el envío de su corporación a los exámenes de control de confianza que aplica la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Se refirió a la Policía Municipal de Orizaba como modelo de trabajo y a la ciudad como una de las más seguras del estado; sin embargo, una revisión permitiría detectar anomalías o corrupción de los cuerpos de seguridad, como ocurrió en Paso del Macho o Álamo en fechas recientes.

«Vamos a regresar a la normalidad en Orizaba; queremos seguir trabajando con los empresarios y con el alcalde», aseguró al precisar que no se van a violar derechos de nadie, los policías municipales tienen garantizado el empleo, mientras las tareas de vigilancia se mantienen en manos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *