Presentan charla por el 35 aniversario de la publicación del libro Arráncame la vida, de Ángeles Mastretta

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura presentará, en alianza con Grupo Planeta México, la charla 35 aniversario de Arráncame la vida, obra de la reconocida escritora mexicana Ángeles Mastretta. El evento será transmitido desde la página de Facebook @IVECFerias el próximo jueves 18 de febrero a las 19:30 horas.

La clásica obra Arráncame la vida consagró a Ángeles Mastretta como una de las voces más originales y potentes de la literatura hispanoamericana. En ella se narra la historia de Catalina, quien conoce al general Andrés Ascencio cuando es apenas una muchacha que aún ignora todo de la vida. Él, en cambio, es candidato a gobernador y conoce bien sus objetivos. Así, esta es una novela sobre el aprendizaje y la conquista de la propia identidad en un mundo dominado por los hombres. 

Ángeles Mastretta nació en Puebla y se graduó en Periodismo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. En 1985 publicó su primera novela, Arráncame la vida, que obtuvo el Premio Mazatlán, en México, y se convirtió en un verdadero fenómeno editorial, tanto en el mundo de habla hispana como en sucesivas traducciones a quince idiomas. Además, ha publicado, entre otros, los libros de relatos Mujeres de ojos grandes (1990), Maridos (2007) y la novela Mal de amores (1995), que obtuvo el prestigioso Premio Rómulo Gallegos, concedido por primera vez a una mujer. La autora conversará con Renée Carvajal.

Sigue la transmisión por Facebook Live, a través de las páginas de Facebook @IVECFerias y @planetadelibrosmx, o por Instagram, a través de @planetalibrosmx y @escape_de_letras. Adquiere ésta y otras novedades editoriales en https://www.planetadelibros.com.mx. Visita la página web www.ivec.gob.mx para conocer la rica oferta cultural y artística del estado de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *