Justicia holandesa ordena levantar toque de queda por Covid-19

Redacción. Eureka Medios. Un tribunal de La Haya ordenó el levantamiento inmediato del toque de queda decretado por el Gobierno para contener la pandemia de Covid-19, considera que cualquier medida que interfiera en las libertades de movimiento debe llegar después de una revisión «extremadamente cuidadosa», algo que no se habría dado en este caso.

El primer ministro saliente, Mark Rutte, instó este martes a los neerlandeses a respetar el toque de queda para evitar “un grave impacto en la lucha contra el coronavirus”, aunque no consiga paralizar esta tarde en los tribunales la sentencia de hoy que le exige la suspensión inmediata de la restricción por basarse en una ley de emergencia sin cumplir las condiciones.

Durante una rueda de presa Rutte advirtió de que la suspensión de la restricción “tendría de inmediato un grave impacto en la lucha contra el coronavirus” y consideró que “el hecho de que el toque de queda no se haya apoyado en la base legal correcta en ese momento, no significa que no sea necesario” para mantener “el virus bajo control”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *