Francia organiza conciertos masivos para probar viabilidad de medidas contra Covid-19

Redacción. Eureka Medios. Francia probará la viabilidad de medidas contra el Covid-19 en grandes aglomeraciones de público en tres conciertos de más de mil espectadores que se organizarán en los próximos meses en París y Marsella, las dos mayores ciudades del país, indicó la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot.

Para probar si son posibles, la ministra indicó que si se dan las condiciones sanitarias se organizarán dos conciertos en una sala de Marsella, Le Dome, con capacidad para hasta 8 mil espectadores, y otro en la capital, en el polideportivo de Bercy.

El protocolo médico que se llevará a cabo para tratar de evitar los contagios en el evento será gestionado por el INSERM, un instituto público de medicina que depende del Ministerio de Sanidad.

La actividad cultural de conciertos, cines y teatros esta interrumpida en Francia desde el pasado 29 de octubre, cuando se decretó el segundo confinamiento.

Tras su levantamiento a mediados de diciembre, el Gobierno mantuvo su cierre, al igual que el de los bares y restaurantes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *