Zenyazen arrasando

La semana pasada, el maestro Zenyazen Escobar García, hizo gira de trabajo, por las diversas obras de infraestructura educativa, que se construyen en el estado, ya que supervisó, arrancó y entregó obras en escuelas a lo largo y ancho del estado de Veracruz. 

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, visitó la infraestructura educativa de los municipios de Villa Aldama, Altotonga, Martínez de la Torre, San Rafael y Córdoba, en donde donde la Secretaría de Educación de Veracruz, ejerce en estos momentos recursos por 42 millones 666 mil 142 pesos; Escobar García, constató el trabajo de el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, que será para beneficio de la comunidad estudiantil y docente del nivel básico, medio superior y superior.

En el municipio de Villa Aldama, supervisó el avance de los trabajos en la escuelas de educación básica, Cuauhtémoc y Salvador Novo, donde se invierten poco más de 4 millones de pesos; mientras que en Altotonga se invierten casi 300 mil pesos, en la rehabilitación del jardín de niños «Francisco I. Madero”.

Zenyazen Escobar también estuvo presente en Martínez de la Torre, ahí entregó el nuevo edificio al Instituto Tecnológico Superior, donde fueron invertidos 23 millones de pesos, en San Rafael, supervisó las obras que se hicieron en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, ahí se invirtieron cuatro millones de pesos.

Escobar García, hizo acto de presencia en Córdoba, la tierra que lo vio nacer, para arrancar la construcción del plantel 338 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, en el que se invertirán en la primera etapa, poco más de 7 millones de pesos, esta primera etapa será concluida en seis meses; el funcionario estatal concluyó su gira de trabajo, supervisando las obras del  preescolar «Mario Moreno Reyes» y en la telesecundaria «Francisco I. Madero», donde se invierten poco más de tres millones de pesos en su rehabilitación. 

Cosas de la vida y menudencias 

Ayer se llevó a cabo la elección interna del Partido Acción Nacional, en Xalapa  se vivió con toda civilidad, no hubo sillazos, ni descalabrados, como en el Puerto de Veracruz, aquí en Pueblo Quieto, por amplio margen ganó Lillian Cerecedo, para la diputación local y Sergio Hernández, para la alcaldía. 

En Boca del Río se presentó únicamente Juan Manuel de Unanue, mientras que en el Puerto de Veracruz la liaron en grande, como era de esperarse, hasta el coordinador de la campaña de Bingen Rementería, salió descalabrado, la votación fue detenida por unos momentos y el conteo de votos seguramente, va a ser un desbarajuste, gane quien gane, los panistas en el Puerto de Veracruz, perdieron. 

Por su parte ayer domingo, la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, sacó el primer bloque de candidatos a alcaldías, ahí nada nuevo bajo el sol, no hubo sorpresas, David Velasco en Xalapa, Carlos Vasconcelos en Coatzacoalcos, Juan Manuel Diez Francos en Orizaba y Ponciano Vázquez Parissi en Cosoleacaque.

El sábado hubo cena de gala, en casa de Vitico en Tlacotalpan, donde pusieron los manteles largos en aquella casona que recibió tantas veces a Javier Duarte de Ochoa, para recibir nada mas, ni nada menos que a don Patochi, sorry pero en mi pueblo, así se le dice a los que se llaman Patrocinio; me cuentan que don Eric Patrocinio Cisneros Burgos, fue a darle el visto bueno a Manuel Mortero para alcalde, aunque hay como 10 que quieren ir de candidatos por el MORENA, estuvo presente Cristian Romero el Alcalde, que apoya a su hermana y al señor Mortero, pensar que Cristian Romero llegó por la vía independiente. 

Pues así las cosas mis hermosos, arrancamos semana. 

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *