Tormenta de hielo y nieve: más de 150 millones de personas bajo aviso

Redacción. Eureka Medios. El invierno sigue afectando con fuerza a gran parte de Estados Unidos, donde más de 150 millones de estadounidenses se encuentran bajo advertencias por el mal tiempo y posibles lluvias congeladas, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Al menos 46 estados del país permanecen bajo alertas meteorológicas debido al sistema invernal actual y a dos tormentas que se esperan durante la semana.

En los estados Texas y Oklahoma se reportaron accidentes de tránsito en las últimas horas que dejaron algunas personas heridas.

La policía de caminos de Oklahoma informó el domingo de dos remolques de tractor que se incendiaron en Turner Turnpike, Oklahoma. El incidente involucró a varios vehículos particulares además del camión. Varias personas fueron trasladadas al hospital.

En Houston, Texas, Arturo Acevedo, jefe del Departamento de Policía de Houston (HPD), informó sobre 140 incidentes menores causados por la tormenta invernal.

A través de un de un mensaje de Twitter, Acevedo pidió evitar conducir durante el paso de la tormenta invernal por el área de Houston. «Fuerte aguanieve cayendo alrededor del Texas Medical Center. Muchos choques en toda la ciudad, por favor evite viajar y si está en la carretera, reduzca la velocidad y llegue a casa» escribió.

La página Flight Aware, que monitorea el tráfico aéreo, indica que para este lunes han sido cancelados 2,864 vuelos dentro de territorio estadounidense y que arriban al país. El domingo la cifra fue de 2,388.

La peor parte se la está llevando el estado de Texas donde la brutal tormenta helada ha ocasionado que más de 2.5 millones de suscriptores hayan quedado sin servicio eléctrico, según señaló el sitio Poweroutage.us, que se encarga de monitorear las áreas que han perdido electricidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *