Reporta AMLO 400 mil afectados por apagón, descarta boicot

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay 400 mil mexicanos afectados por el apagón en Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila. AMLO reconoció que este incidente se debe a la falta de gas natural y también lo atribuyó a la temporada invernal en Estados Unidos.

Cabe señalar que esto evidencia la crisis por la que atraviesa el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), hay empresas serias que podrían ser proveedoras y deberían descartar a las empresas que no son capaces de satisfacer las necesidades en este momento.

Aquí la lista de algunas empresas a las que se otorgan contratos, pero que no pueden producir, derivado de esto el Cenace no está en condiciones de entregar electricidad de forma estructurada. Un tema a considerar es que si para el norte del país el invierno es crítico, el verano es peor y la responsabilidad del Cenace frente a esa época del año es aún mayor.

PYE Electrificaciones
Generación Mexicali
Constructora Makro
West Holdings LLC
ESCO

Cabe recordar que esta crisis en el Cenace se da en medio del debate en el Congreso de una iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica, la cual prioriza el uso de combustibles fósiles y relega la inversión privada en energías limpias.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *