Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua sufren apagones en pleno frente frío

Redacción. Eureka Medios. El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó este lunes que en el norte del país se han registrado apagones debido a un desbalance entre la carga y la generación en el sistema eléctrico que afectó aproximadamente 6 mil 950 megawatts de carga.

Los estados afectados con mayor frecuencia por este inconveniente son Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Sonora y Chihuahua. Previamente se informó que estos apagones eran en parte provocados por las temperaturas consecuentes al “Frente Frío” que ha estado atacando la región.

“Por lo que el @CenaceMexico se encuentra instrumentando el restablecimiento. Ante los efectos del Frente Frío No. 35 y en relación al Estado Operativo de Alerta declarado el pasado sábado 13 de febrero de 2021, así como la falta de suministro de gas natural, el Cenace solicita a la población en general de los estados del norte del país (en particular de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua) su apoyo para reducir el uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria durante las próximas horas” decía parte del comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la dependencia.

Por otro lado, el Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, precisó que los cortes de energía no se daban en todo el territorio de los estados, solo en zonas específicas: “principalmente en la frontera; no es en todos ni en todo el municipio, son sectores en cada ciudad” sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *