CDMX inicia vacunación Covid-19 en adultos mayores

Redacción. Eureka Medios. Este 15 de febrero, el Gobierno de la Ciudad de México inició la vacunación contra la Covid-19 en adultos mayores; desde las primeras horas de este lunes, cientos de personas hicieron filas en los centros de salud de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a las 9:30 de la mañana, 20 unidades de salud ya estaban aplicando la vacuna contra la Covid-19; mientras que los 50 restantes estaban por recibir las vacunas para “para poder iniciar en breve en todas” como parta del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad para adultos de 60 y más. 

Detalló que, junto con el Gobierno de México, se instalaron 70 unidades vacunadoras en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. De estas, 58 estarán en escuelas y las restantes en unidades de salud, y trabajarán de 9:00 a 20:00 horas.

Cada adulto mayor tendrá asignada una unidad vacunadora de acuerdo a su colonia, y podrán acudir de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno: este lunes es turno de personas cuya primera letra de apellido paterno va de la A a la G. Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que será colocada de 8 a 12 semanas después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *