Arranca campaña de vacunación de adultos mayores en el estado

Redacción. Eureka Medios. Este lunes arrancó en Veracruz la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, por lo que, de acuerdo al secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, en abril se concluirá con la vacunación de 15 millones de adultos mayores en el país.

El funcionario estatal que hoy aplicó las primeras dosis en la entidad en el municipio de Puente Nacional, lo que presumió en redes sociales el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con el mensaje:

“Tal como se había planeado, este lunes en la localidad de Puente Nacional se aplicó primera dosis de vacuna Astra Zeneca contra COVID-19 para adultos mayores de nuestro estado”.

Ramos Alor reconoció y agradeció al gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador que se haya implementado este plan nacional de vacunación gratuita y universal, dando prioridad a la población más pobre.

Recordó que el domingo arribaron a Veracruz las primeras 63 mil 310 dosis de vacuna de AstraZeneca para adultos mayores que se aplican este lunes en los módulos asignados por el gobierno federal .

“En el plan nacional de vacunación están participando la secretaria de salud, del bienestar y coadyuvando con la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, nos hemos hecho un solo equipo para la protección de las familias contra el Covid».

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) pidió a los adultos mayores estar pendientes de la llamada de los servidores d e la nación para acudir a los puestos de vacunación y seguir las indicaciones del personal médico.

Deberán responder cuidadosamente el cuestionario previo, llegar a la hora indicada, alimentarse correctamente y no suspender la medicación por algo tratamiento sobre todo diabéticos e hipertensos.

Por otra parte, informó que a partir de este 15 de febrero y hasta el 28 del mismo mes entra en vigor el semáforo estatal actualizado, que pone 2 municipios en rojo de riesgo máximo, 73 en naranja de riesgo alto, 102 en amarillo de riesgo medio y 35 en verde de riesgo bajo.

“Estamos bajando la velocidad en la transmisión de los contagios, las alertas preventivas y los decretos están funcionando, así que por ningún motivo se deben bajar las medidas de atención sanitaria”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *