Madrid aplicará nuevas medidas preventivas

Redacción. Eureka Medios. La Comunidad de Madrid anuncia sus nuevas medidas contra el coronavirus cuando mantiene una incidencia acumulada todavía por encima de los 600 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes a 14 días, siendo la media nacional de 540.

Confirman que la tendencia de la pandemia sigue a la baja, pero que el toque de queda se mantiene de momento como está al menos hasta el jueves 18, cuando se podría ampliar a las 23:00 horas y el cierre de la hostelería una hora más con respecto al horario actual.

Madrid espera por tanto al jueves 18 de febrero para ampliar el toque de queda a las 23:00 horas y el cierre de la hostelería a las 22:00 horas si la incidencia acumulada continúa bajando, ha señalado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero.

Zapatero ha insistido en que «no debemos confundir fexibilizar con relajar», el viceconsejero ha querido dejar claro en la rueda que prensa que el Gobierno regional está dispuesto a endurecer las restricciones si la situación lo precisa.

La previsión de retrasar una hora el toque de queda se une a la intención de permitir que los establecimientos de hostelería no tengan que cerrar hasta «poco antes» del toque de queda, según adelantó Ignacio Aguado, vicepresidente regional, hace unos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *