Italia, una de las pioneras en usar anticuerpos monoclonales contra Covid-19

Redacción. Eureka Medios. Italia se ha colocado, junto a Alemania, a la cabeza de la Unión Europa  en la utilización de fármacos basados en anticuerpos monoclonales para pacientes de riesgo con coronavirus (COVID-19), adelantándose de esta manera a la decisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), al haber comenzado a aplicar el tratamiento en casos de emergencia.

La Agencia Italiana del Medicamento (AIFA), junto al Ministerio de Sanidad, anunció la aprobación del uso clínico de emergencia de estos fármacos para pacientes con coronavirus y de riesgo en los primeros días de la enfermedad, reduciendo las posibilidades de complicaciones derivadas de la infección.

Los anticuerpos monoclonales trabajan “bloqueando” al virus en la fase inicial y evitando que penetre en las células en el periodo que comprende los diez primeros días tras la prueba con resultado positivo.

La necesidad del control médico del paciente y el alto coste de estos fármacos hace que su uso sea reducido a los pacientes con mayor riesgo y que se lleve a menor escala que la vacunación, cuyo precio oscila entre dos y cinco euros y que, según Remuzzi, si se lleva a cabo con rapidez permitirá reducir la posibilidad de que “el virus siga mutando y surjan nuevas variantes”.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *