Tiroteo dentro de clínica en EU deja cinco heridos

Redacción. Eureka Medios. En Estados Unidos, un hombre de la tercera edad fue detenido como presunto responsable del tiroteo producido hoy en una clínica médica de Buffalo, Minnesota, donde una persona murió y otras cuatro más fueron heridas por disparos, de acuerdo con la policía local, que asegura que el detenido podría ser un ex paciente disgustado.

Gregory Paul Ulrich, de 67 años, también descrito por las autoridades como un individuo bien conocido por las fuerzas del orden público, fue detenido poco después de que estallaran los disparos a última hora de la mañana en la Clínica de Salud Allina en Buffalo, a 55 kilómetros de Minneapolis.

Los medios locales informaron que una explosión acompañó al tiroteo, pero las autoridades dijeron que no podían confirmar de inmediato esos informes. El medio Minneapolis Star Tribune, citando un audio de un despacho de emergencia, dijo que una bomba explotó en la clínica unos 30 minutos después del tiroteo.

El jefe de policía de Buffalo, Pat Budke, dijo a los periodistas que los investigadores creen que el sospechoso, un antiguo residente de Buffalo, actuó solo y destacó a la clínica por un resentimiento personal contra la instalación o su personal.

Cinco personas heridas por disparos fueron trasladadas a hospitales del área, dijo la ejecutiva de Allina Health, Kelly Spratt, en la conferencia de prensa. Spratt se negó a decir si las víctimas eran pacientes o personal de la clínica.

Una de las víctimas murió más tarde, según Christine Hill, portavoz del Centro Médico del Condado de Hennepin en Minneapolis. Otros tres estaban en condición crítica pero estable en el North Memorial Hospital en las cercanías de Robbinsdale, informó la estación de televisión de Minneapolis KMSP.

Las imágenes de video de la clínica, transmitidas por KMSP-TV, mostraron varias ventanas delanteras rotas y una silla de ruedas vacía en la acera cerca de la entrada después del tiroteo.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *