Chile superó el millón de personas vacunadas contra el COVID-19

Redacción. Eureka Medios. Chile superó este martes el millón de personas vacunadas contra el covid-19, seis días después de haber comenzado el proceso de inmunización masiva en adultos mayores, quienes se sumaron al personal médico que ya está siendo inoculado desde diciembre, informó el Ministerio de Salud.

El país logró vacunar a un total de 1.025.580 personas, de entre las cuales 376.519 son mayores de 78 años que desde hace seis días arrancaron el proceso de inmunización masiva gracias a la adquisición de cuatro millones de dosis del laboratorio chino Sinovac, informó el Ministerio de Salud.

Chile empezó a inmunizar a su personal sanitario en diciembre, cuando recibió un primer lote de 154.000 dosis de vacunas de Pfizer/BioNtech contra el coronavirus, que ya ha contagiado a más de 758.000 personas y supera los 19.000 fallecidos en el país.

La meta del gobierno es vacunar a cinco millones de personas para fines de marzo y llegar a 15 de los 18 millones de habitantes en julio de 2021, Chile alcanzó convenios para comprar cerca de 36 millones de dosis con Pfizer, Sinovac, Johnson & Johnson y AstraZeneca. Por ahora no hay pacto con Moderna y tampoco se descartan avances más tarde con la rusa Sputnik V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *