México fue el tercer país más visitado por turistas en 2020: INEGI

Redacción. Eureka Medios. Esto significa que en diciembre pasado se captaron 44.3% menos de turistas que en el mismo mes de 2019, al pasar de algo más de 4.7 millones a unos 2.6 millones de viajeros por la pandemia.

El Inegi informó que el principal descenso de un 48.9%, se dio en los turistas llegados por vía aérea, que en diciembre del año anterior representaron algo más 2 millones de personas y en 2020 fueron sólo 1.1 millones de viajeros.

Los turistas fronterizos decrecieron un 42.7% en diciembre hasta llegar a los 1.1 millones de viajeros, revela la Encuestas de Viajeros Internacionales del Inegi.

A raíz de la crisis sanitaria, México perdió en diciembre 48.8% de sus ingresos de divisas producidos por el turismo respecto al mismo mes de 2019.

A pesar de este escenario México fue el tercer país más visitado en el mundo en 2020, según las estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), un fenómeno coyuntural que se atribuye a las medidas sanitarias flexibles en las zonas turísticas del país.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *