Muere Mary Wilson, cantante y cofundadora de The Supremes

Redacción. Eureka Medios. Mary Wilson, una de las cofundadoras de la mítica banda The Supremes, ha fallecido a los 76 años, según ha informado su agente a medios estadounidenses. Con canciones luminosas como “Where Did Our Love Go”, “Baby Love”, “You Can’t Hurry Love” o “Stop! In The Name Of Love”, The Supremes fueron la quintaesencia del pop negro de los años 60 y uno de los principales grupos del sello Motown.

La causa de la muerte no ha trascendido. Hace dos días, Wilson publicó un video en su canal de YouTube anunciando que estaba trabajando en el lanzamiento de nuevo material inédito con Universal Music. «Con suerte, algo de eso saldrá en mi cumpleaños, el 6 de marzo», dice en el video.

Junto a Florence Ballard y Diana Ross, cuyo éxito eclipsó de algún modo a sus compañeras, Wilson formó parte de una de las girl band más importantes de la música popular. Nacida en 1944, creció en Detroit, su primera experiencia musical fue un grupo formado por la hermana menor de Aretha Franklin, Carolyn. Junto a Ballard y Ross, formó The Primettes hasta que se rebautizaron a sí mismas como The Supremes a comienzos de 1961. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *