Avión presidencial no se vende porque nadie quiere “andar de presumido”: AMLO

Redacción. Puebla. “La venta del avión presidencial sigue sin concretarse, debido a la situación económica derivada de la pandemia de Covid-19, por lo que ningún empresario quiere realizar actividades ostentosas”, afirmó el presidente López Obrador.

“Nos ha costado trabajo venderlo y me cuesta trabajo convencerlos porque ya nadie quiere, como se dice coloquialmente, ‘tirar aceite’, andar de presumidos, es otra situación”, afirmó el mandatario federal.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que se ha estado negociando con un grupo de empresarios con el fin de convencerlos para adquirir la aeronave de manera conjunta.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado se informó que la administración federal contaba con dos compromisos de compra por la aeronave “José María Morelos y Pavón”, por un costo total de 120 millones de dólares.

Además, el mismo mes se realizó la rifa por el valor de la aeronave, seleccionando 100 “cachitos” con premios de 20 millones de pesos cada uno, todo ello con la afirmación de que estarían libres de impuestos.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *