Registran 123 casos nuevos de Covid-19 en el estado

Redacción. Xalapa. En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 312 que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 102 mil 817 casos, de los cuales 39 mil 970 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es 51 mil 544 (+ 123 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos ascienden a mil 045 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días. En tanto, 989 se consideran sospechosos activos.

Al momento, son ya 41 mil 292 las personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 3 mil 022 todavía requieren vigilancia. De igual manera, suman 7 mil 230 (+ 59 nuevos) decesos en 194 demarcaciones y 11 mil 303 sospechosos continúan en investigación.

De los más de 33 mil pacientes con cuadros leves a moderados, que no requirieron internamiento, la mayoría son adultos jóvenes: 52 por ciento hombres y 48% mujeres. En ocasiones los síntomas pueden confundirse con los de una gripe o infección intestinal.

La Secretaría de Salud exhorta a propietarios de medios de comunicación a proteger a sus colaboradores y empleados, sobre todo los que diariamente salen a buscar información para transmitirla por diferentes plataformas; en lo posible, busquen la forma de que trabajen desde sus hogares.

Asimismo, hace un llamado a los comunicadores a evitar los contagios procurando la sana distancia durante entrevistas, usar cubrebocas y asearse manos y cara con agua y jabón o alcohol al 70%, de manera frecuente. También, los invita a utilizar el programa de asistencia médica implementado por el Gobierno del Estado en beneficio del gremio desde junio de 2019.

Si tienes dificultad al respirar marca al 911 y no dejes de consultar la página coronavirus.veracruz.gob.mx, donde puedes ubicar el mapa de regreso a la nueva normalidad y así tomar en cuenta las actividades permitidas y suspendidas según el color de riesgo en tu municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *