Periodistas deberían trabajar desde casa: Ramos Alor

Redacción. Xalapa. Los y las periodistas veracruzanas deben atender todas las medidas de protección contra el Covid-19 para evitar contagiarse y de ser posible trabajar desde sus casas, señaló el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

El funcionario estatal dijo que los comunicadores veracruzanos que diariamente tienen que salir a trabajar, buscar la entrevista, están en riesgo para su salud.

“Queremos hacer un llamado a los empresarios o propietarios de los medios de comunicación, prensa, radio, televisión e información digital, para que no aflojen las medidas de previsión sanitaria para sus colaboradores. En la medida posible también pueden realizar el trabajo desde sus hogares”.

Además exhortó a los periodistas a proteger y cuidar su salud, por ejemplo cuando se hagan entrevistas se guarden la sana distancia, usar cubrebocas y despues de su evento lavarse manos y cara continuamente, o hacer uso del gel antibacterial.

“Eviten las reuniones o fiestas, además estén muy pendientes de su estado de salud, no dejen pasar tanto tiempo en la aparición de los primeros síntomas, recuerden que el gobierno del estado a través de la secretaría de Salud implementó un programa de asistencia médica exclusiva para periodistas”.

Ramos Alor aseguró que en este pandemia “no dejará solo” al gremio periodístico y cuentan con asistencia médica especializada.

Por otra parte, el también director de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) dijo que se trabaja ya en la cuarta alerta preventiva por Covid-19 para que el 14 de febrero se eviten eventos que pongan en riesgo la salud de los veracruzanos.

Aunque se informará puntualmente de las acciones, pidió a la población mantener las medidas sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *