Johnson & Johnson solicita autorización de emergencia de su vacuna a la FDA

Redacción. Eureka Medios. Johnson & Johnson solicitó oficialmente el jueves a la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. una autorización de uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19.

Mientras la FDA analiza los resultados, programará una reunión pública de su Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados, un grupo independiente de expertos que también analizará los datos y hará una recomendación que la agencia tiene en cuenta cuando toma una decisión. .

Si la FDA decide autorizar la vacuna, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. se reunirá para discutir si la vacuna debe administrarse a los estadounidenses y, de ser así, quién debe recibirla primero.

Este mismo proceso regulatorio para Pfizer tomó poco más de tres semanas. Para Moderna fue un poco más de dos.

La vacuna J&J funciona de manera un poco diferente a las demás. Con la vacuna Moderna y Pfizer, el gen del nuevo coronavirus se administra en una gota de grasa. Con la vacuna J&J, el gen se transmite en un virus que no se replica ni enferma a las personas.

El gobierno de EE.UU. ha ordenado 100 millones de dosis y J&J dice que puede cumplir con este compromiso en junio. «Tras la autorización de nuestra vacuna contra el covid-19 en investigación para uso de emergencia, estamos listos para comenzar a enviar», dijo Stoffels.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *