¡Insólito! Despierta de un coma de 11 meses sin saber nada del Covid-19

Redacción. Eureka Medios. Joseph Flavill, de 19 años, fue atropellado por un vehículo el 1 de marzo de 2020, desde entonces cayó en estado de coma, sin embargo despertó sin tener conocimiento alguno sobre la pandemia de coronavirus en el mundo.

El sorprendente hecho tuvo lugar en Reino Unido, en el Hospital General Leicester, y a raíz del accidente, Joseph tuvo que pasar once meses en estado de coma, semanas antes de que se declarara el estado de emergencia mundial y se implementaran las primeras medidas de prevención, como el confinamiento.

Desde su despertar, el joven ha podido responder a sus familiares con parpadeos y sonrisas, puesto que aún no recupera su capacidad de habla, su tía Sally Flavill-Smith comentó al medio Daily Mail, que “al principio tenía los ojos abiertos pero no respondía a nada, pero en las últimas semanas ha dado pasos asombrosos, definitivamente está mejorando.”

Mientras tanto, Joseph tiene que ver a sus familiares mediante la aplicación “Facetime”, puesto que, gracias a las normas implementadas para la contención del virus, no se permiten visitas presenciales en los hospitales, evidentemente esto resulta confuso para alguien que apenas despertó y desconoce todo el contexto relacionado a la pandemia.

Su tía comentó que “tampoco sabemos cuánto comprende, ya que fue su accidente antes del primer encierro y es casi como si hubiera dormido durante toda la pandemia, es difícil, ya que sabemos que está más alerta, pero ¿cómo le explicas la pandemia a alguien que ha estado en coma?”.

Por otro lado, el joven se ha contagiado del virus en dos ocasiones, la primera, mientras estaba en coma, y la segunda vez fue luego de despertar, en ambas ocasiones superó el virus sin ningún tipo de complicación, incluso sin ser consciente de que lo tuvo. Aún no se sabe si existe una lesión cerebral, pero la familia cree que es muy probable que Flavill pueda recuperarse completamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *