Denuncian contagios entre el personal médico del Hospital Civil

Redacción. Xalapa. Trabajadores, que buscaron el anonimato para evitar represalias, denunciaron que el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” registra un alto indice de contagios de personal de enfermería, médicos, camilleros, personal de apoyo y trabajadores y trabajadoras sociales.
De acuerdo a una publicación hecha en el perfil de Facebook “Yo SOY Medico #17” se da cuenta de varios trabajadores que han dado positivo a Covid-19 e incluso de aquellos que han fallecido por este virus en las últimas semanas.

“Les comparto con tristeza, que mi equipo de quirófano salió con covid positivo. E. enfermero quirúrgico está muy grave en la C-11 (Clínica 11 del IMSS), ahí trabaja en el área Covid, cursa con neumonía, tiene 37 años lo trataron de trasladar al IMSS CM C14, Veracruz, para la terapia intensiva y no lo pudieron recibir porque no tienen espacio, sigue en C-11 y hoy lo intubaron”.

Mencionan también un médico traumatólogo, quien lucha contra la enfermedad, mientras que un camillero de 21 años lo internaron y al tomar la prueba rápida de Covid, resultó positivo, lo mismo una trabajadora de la empresa privada ISOS, encargada de entregar los insumos para el servicio de anestesiología.

Una pareja de enfermeros, él falleció hace apenas 15 días y su esposa, enfermera también está en aislamiento en su casa por covid-19 positivo.

“Estamos todos los días en código naranja, el hospital Nachón saturado ya no hay espacio para pacientes Covid, el CAE que es 100% covid rebasado en su capacidad, ya no hay espacio para más pacientes, ISSSTE igual no tiene espacio para pacientes covid, de la misma manera la C-11 IMSS saturada de pacientes covid. Hospital Ángeles y todos los hospitales privados de Xalapa no reciben pacientes covid”, dice la publicación.

En las redes sociales del Hospital Nachón también se puede leer el pésame a la familia de un camillero de nombre Miguel, quien falleció esta semana por covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *