CFE y Estado tiene por Ley rectoría en generación eléctrica

Redacción. Xalapa. Sobre el tema de la recuperación de la autonomía y supremacías de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, que busca recuperarse mediante la iniciativa preferente del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador enviada a la Cámara de Diputados, este jueves la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que la dependencia de Manuel Bartlett, debe tener lo plasmado en la constitución, la rectoría es del Estado.

la Ministra en retiro salió así al paso de las críticas de los empresarios que tras aprovecharse de la forma en la que indiscriminadamente se les otorgaban contratos en detrimento de la utilización de la electricidad producida por las hidroeléctricas y plantas de CFE, las cuales están detenidas.

El tema de la generación eléctrica en manos de privados bajo el argumento de apoyar a las energías “limpias”, controlado por las grandes trasnacionales como Iberdrola ha sido retomado por varios diarios de la capital, mismos que han sido denunciados en redes sociales por tener complicidad económica y respaldo para sembrar preguntas y notas periodísticas “a modo” buscando que se de marcha atrás a que CFE recupere con sus plantas la preferencia en la preferencia en la generación eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *