Prototipo de SpaceX explota en un aterrizaje de prueba

Redacción. Eureka Medios. Un prototipo de una aeronave que está desarrollando la compañía SpaceX, la cual tiene como objetivo transportar seres humanos tanto a la Luna como a Marte, explotó este martes durante una prueba, el cual es el segundo intento sin éxito en casi dos meses.

La nave en cuestión es la Starship Serial Number 9 (SN9), la cual aún es un prototipo de la que se espera pueda transportar hasta 100 personas y la misma cantidad de toneladas de carga, se estrelló al momento de aterrizar durante una prueba en la base de la compañía en Boca Chica, Texas.

Sobre este percance, John Insprucker, ingeniero de SpaceX, comentó que “tuvimos, de nuevo, otro gran vuelo. Tenemos que trabajar un poco en ese aterrizaje”, al tiempo que agregó que “obtuvimos muchos datos buenos y, el objetivo principal, demostrar el control del vehículo en la reentrada subsónica, parecía ser muy bueno. Sacaremos mucho de eso”.

La Starship, de 50 metros de largo y que se espera sea reutilizable, es la gran apuesta de la compañía de Elon Musk para el transporte de carga y pasajeros, al punto de que se comenta que será “el vehículo de lanzamiento más poderoso del mundo jamás desarrollado”.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *