Casi 20 mmdd costaría la contrarreforma eléctrica de AMLO

Redacción. Puebla. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado impulsando una reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, pero esta iniciativa podría costarle al Estado Mexicano alrededor de 20 mil millones de dólares, advirtió Víctor Ramírez Cabrera, de la Plataforma México Clima y Energía.

Este monto representa la suma de las inversiones comprometidas en proyectos eléctricos bajo la legislación vigente y que habría que indemnizar pues su rentabilidad sería afectada o disminuida debido al cambio en las reglas del juego para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista, comentó que el costo por los ingresos esperados por las inversiones representa solo el 90% de la infraestructura ya contratada por la CFE en las tres subastas de largo plazo que se realizaron el sexenio pasado, el cual asciende a 16 mil 783 millones de dólares.

No obstante, dijo que esta cantidad puede aumentar si los contratistas solicitan también la indemnización por la energía excedente que no contrataron con la CFE, llegando a la cantidad de 18 mil 313 millones de dólares.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *