Redacción. Eureka Medios. Luego de ser acusado por “incitar a la insurrección” a sus seguidores que atacaron el Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero, el exmandatario Donald Trump enfrenta su segundo juicio político.
Sin embargo, la situación luce complicada para el magnate, quien apenas el pasado fin de semana reemplazó a su principal asesor legal. Ahora, su nuevo equipo tendrá poco más de una semana para prepararse antes del inicio del juicio el 9 de febrero.
Trump anunció este domingo que los abogados David Schoen y Bruce L. Castor será quienes dirigirán su defensa en el juicio político por “instigar a la insurrección” al que será sometido a mediados de febrero en el Congreso.
Esta oficina fue creada después de que Trump dejase la Presidencia el 20 de enero pasado y se instalase en Mar-a-Lago, su mansión y club privado en Palm Beach (sur de Florida).
Schoen y Castor van a aportar al equipo legal “una importante experiencia en juicios de casos de alto perfil”, agrega el comunicado.