Presentan pagina web para vacunar a adultos mayores

Redacción. Eureka Medios. Durante la conferencia matutina del día de hoy Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Emiliano Calderón Mercado, cordinador de Estrategia Digital Nacional, Presidencia de la República; Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y César Vélez Andrade, director general de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Salud, finalmente presentarón la plataforma mediante la cual se registrará a los adultos mayores que serán inmunizadas con la vacuna antiCOVID en nuestro país.

Mediante la pagina mivacuna.salud.gob.mx solamente ingresando la Clave Única de Registro de Población, CURP, el adulto mayor verificará sus datos para deseosa seleccionar el apartado de aceptación de la vacuna. En caso de no residir en la entidad de registro o domicilio dado de alta con anterioridad, ahí mismo lo podrá modificar , así como asignar un teléfono de contacto y ser asignado al punto de vacunación más cercano. Tras el registro el sistema emitirá un comprobante el cual podrá ser utilizado con sus sus datos por los “Servidores de la Nación” para ser contactarlos para darles fecha, hora y lugar de su vacunación.

Se indicó que se buscará que el adulto mayor no pase formado más de 15 minutos a fin de evitar aglomeraciones y contagios de SARS-CoV-2. En comunidades sin acceso a internet las brigadas de Bienestar harán el registro como tienen acostumbrado, se enfatizó. Finalmente, se indicó que en el caso de la vacuna que requiera segunda dosis, se hará el mismo procedimiento para que reciban el esquema completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *