Juntos haremos historia

Ayer se firmó ante el Organismo Público Local Electoral, ese de la calle Juárez,  la coalición del MORENA-Partido del Trabajo-Partido Verde Ecologista de México, la llamaron Juntos Haremos Historia en Veracruz, por ahí muy campante estuvo el joven Esteban Ramírez Zepeta representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Veracruz, Carlos Marcelo Ruíz Sánchez, Dirigente Estatal del Partido Verde, Vicente Aguilar Aguilar, Dirigente Estatal del Partido del Trabajo y Ramón Díaz, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PT en Veracruz, no estuvo el señor ese Gonzalo Vicencio, raro ¿No?. 

La trifulca en la mesa de negociación, debe haber estado de gran sabor, puesto que llegaron a la firma al OPLE casi al 20 para las 12, sin embargo se pusieron de acuerdo y darán la cara juntos en las próximas elecciones del 6 de julio. 

Ramírez Zepeta, señaló que alineados con la dirigencia nacional del MORENA,  el objetivo de la coalición, es lograr garantizar larga vida a la Cuarta Transformación también en Veracruz, ofreciendo a los ciudadanos la continuidad de proyectos en beneficio del pueblo, ya que desde el CEN del MORENA, buscaron conformar una alianza como la que llevó al presidente de la república al triunfo en 2018. 

Ahora tocará buscar candidatos y candidatas, entre los hombres y mujeres de principios y valores que garanticen que la cuarta transformación, siga su rumbo atendiendo a los ciudadanos que más lo necesitan. 

PAN-PRI-PRD van también 

Ayer el presidente del Partido Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés junto con el Presidente del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín y del Presidente del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez, confirmaron que el bloque opositor quedó conformado en Veracruz, ayer mismo firmaron convenio para la coalición con la que participarán en el próximo proceso electoral 2021.

Ayer según don Chapo ellos entienden la pluralidad y el gran mosaico de ideas que es Veracruz y por eso, reiteran el compromiso de continuar siempre dialogando, siempre buscando equilibrios y acciones responsables que ante todo, busquen el bien de Veracruz.La coalición PAN-PRI-PRD será parcial, ya que solo irán por algunos ayuntamientos juntos, al parecer eran poquito más de 70 los confirmados hasta ayer, habrá que ver si eso de ir juntos no es solo de saliva. 

Cosas de la vida y menudencias

Una pena la muerte del doctor Armín Arronte Gómez, ayer luego de meses internado en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa, luchando contra el COVID 19, el médico estuvo en primera línea de atención y lamentablemente cayó enfermo, no se recuperó como tantos otros médicos, que luchan día con día y pese a las carencias que hay en nuestro país, dan lo mejor de si. 

Ya se fue el diputado Rubén Ríos Uribe a buscar la alcaldía de Córdoba, ayer fue su última sesión en el Congreso Local, en los próximos días se registrará como precandidato por la coalición Juntos haremos Historia en Veracruz. 

Mucho movimiento ayer en el Congreso Local, sesión maratónica con muchas novedades el día de ayer, en fin nos leemos el lunes mis hermosos, disfruten su fin de semana. 

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *