La delincuencia entra en el negocio del oxígeno

Redacción. Eureka Medios. Las familias mexicanas que disponen de ellos en sus casas, bien porque los compraron en su día o porque se los hicieron llegar desde los servicios públicos, han empezado a retenerlos por lo que pueda pasar más adelante.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, ha confirmado este miércoles el registro de varios asaltos para robar oxígeno, aunque ha circunscrito el delito a “tres o cuatro lugares” y afirmado que no está “tan extendido”, el responsable de la Procuraduría Federal de Consumo (Profeco), Ricardo Sheffield, anunció el martes que se aumentará la importación del gas desde Estados Unidos para ampliar el suministro al norte de México.

“Hemos bajado más de 100 páginas de Internet por fraude y abuso en los precios y anulado más de 700 perfiles, que serán otros 1.000 esta semana”, dijo Sheffield. 

Sheffield agregó que también se están robando los cilindros de oxígeno, lo que ha obligado a la Guardia Nacional a escoltar los traslados de estos tanques. En este sentido, la secretaria Rosa Icela Rodríguez ha asegurado que el 60% de los implicados en los robos han sido detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *