Capacitación a servidores públicos involucrados en tema turístico, propone diputada López Callejas

Redacción. Xalapa. A través de una reforma integral a diversas disposiciones de la Ley de Turismo para el Estado de Veracruz, la diputada María Esther López Callejas propuso dotar a la Secretaría de Turismo de las atribuciones necesarias para contribuir en la capacitación gratuita de todas y todos los servidores públicos involucrados de los municipios con vocación turística.

Lo anterior, con el propósito de mejorar los servicios en la materia y ofrecer a todas las personas de primer contacto con el turista la posibilidad de fortalecer su calidad y desempeño.

En consecuencia, expuso, el gobierno a través de sus diferentes dependencias deberá seguir considerando a todas las personas de primer contacto en la materia, es por ello que presentó esta Iniciativa, para que se impartan capacitaciones a las y los servidores públicos municipales, y estos a su vez puedan capacitar a todas y todos los prestadores de servicios turísticos y a las y los servidores públicos involucrados en el sector y a los prestadores del servicio de transporte público.

Dentro de la propuesta, producto de la serie de reuniones con las siete regiones turísticas en el marco de la “Semana del Turismo 2020”, TURISMO Y DESARROLLO RURAL, la legisladora de MORENA busca que esta capacitación deberá dar las herramientas enfocadas al aprendizaje de nuevos métodos e ideas orientadas a la mejora continua de un establecimiento.

También, tendrá que ser al menos una vez al año y fomentará los criterios de higiene e interacción entre los trabajadores y hacia los visitantes, cuidando en todo momento las recomendaciones de las autoridades de salud, en el marco de la pandemia por COVID-19.

Del mismo modo, se plantea que la capacitación de servidores públicos involucrados en el sector turístico deberá fomentar que el servicio se brinde con las recomendaciones de las autoridades correspondientes, para salvaguardar la integridad física y salud de las personas.

Por último, se contempla que la Secretaría de Turismo debe celebrar acuerdos con la Secretaría Federal, en relación a la capacitación de prestadores de servicios turísticos y servidores públicos federales, estatales y municipales del ramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *