Vacuna rusa Sputnik V sólo se usará con autorización de Cofepris: López-Gatell

Redacción. Eureka Medios. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que aún no se otorga el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, y que la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) analiza el expediente. Afirmó que las dosis no se usarán en el país si no obtienen el permiso de la Comisión.

Luego que el director general Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer Aguilar, anunciara la mañana de este martes que el primer embarque con 200 mil vacunas Sputnik V llegarían la próxima semana al país, López-Gatell Ramírez indicó que la fecha precisa no está definida.

“La fecha exacta de llegada no está definida, desde luego el maestro Ferrer (director del Insabi) habló de uno de los escenarios que podría ser que ya llegara. No creo que llegue esta misma semana, pero sí estamos a pocos días que esto ocurra, y efectivamente primero antes de que llegue tiene que tener como requisito la autorización de uso de emergencia, misma que está próxima a resolverse”.

El subsecretario de Salud indicó que la Cofepris cuenta con la información proporcionada por su homóloga de Argentina, que fue el expediente con base en el cual, desde diciembre del año pasado, fue aprobada la utilización del biológico ruso en el país sudamericano.

Añadió que el expediente incluye la información completa de la investigación para el desarrollo de la vacuna, así como los resultados del ensayo clínico fase 3, los cuales están pendientes de publicarse en una revista científica internacional.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *