La «Luna de Lobo» estará visible en México este Jueves

Redacción. Eureka Medios. El fenómeno astronómico conocido como “Luna del lobo” o “Luna vieja” será visible a simple vista esta semana desde muestro país y principalmente desde la zona centro.

El primer plenilunio del año es este próximo jueves, esto significa que la luna estará en su punto más alto en comparación de las siguientes lunas a lo largo de 2021 Para apreciar este fenómeno no necesitas de equipo especial, solo estar en un espacio abierto y mirar al cielo, según las recomendaciones de los astrónomos.

La luna de lobo será observable desde las 19:15 hrs del próximo jueves 28 de enero en la capital el país, se recomienda verlo 15 minutos después de la salida de la luna y antes de la puesta de sol, es decir, alrededor de las 18:45.

Se podrá observar desde cualquier lugar siempre que el clima lo permita, pero los expertos recomiendan que sea desde un lugar elevado, ya que cuando la luna asciende del este, se ve más grande de lo común y adquiere un tono rojizo que gradualmente se va desvaneciendo.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *