El OPLE no se encargará de los Resultados Preliminares: Alejandro Bonilla

Redacción. Xalapa. El Consejo General del Organismo Público Local Electoral se encuentra en el límite para emitir la convocatoria para el Programa de Resultados Preliminares (PREP), reconoció el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, quien confirmó que es un hecho que el OPLE no realizará el PREP.

En la última sesión del Consejo General, el funcionario electoral manifestó que la responsabilidad del conteo preliminar de los votos el próximo 6 de enero será de un tercero, por lo que es necesario emitir la convocatoria y la licitación para su contratación.

“Hay que tomar en cuenta que son 32 PREP’s, de 31 estados y el INE, es la elección más importante de la historia, y no son muchas las empresas que hacen PREP, entonces ya no podemos retrasarnos, ya urge que el área administrativa y el comité de adquisiciones lleve a cabo el proceso normal y lanzar el tema”.

De lo contrario, agregó, se corre el riesgo de que no se tenga una empresa que haga el PREP, por lo que insistió en que se debe sacar la convocatoria.

“Estamos a tiempo, pero ya justos, es decir, yo espero que ya podamos salir al proceso administrativo, pero sí yo vería muy riesgoso prorrogarlo un día más”, manifestó.

Al someter a consideración de los integrantes del Consejo General el punto por el que se aprueba la adecuación al Proceso Técnico Operativo para el Programa de Resultados Electorales Preliminares, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, el consejero presidente recordó que a partir de este miércoles iniciarían los procesos de entrevistas de aspirantes a integrar los consejos distritales lo que los disertará de otros temas.

En ese sentido, el tema del PREP no se puede posponer para que el área administrativa inicie el proceso licitatorio para que no se corra el riesgo de quedarse sin proveedor de este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *